Sociedad
Arranca la XXVII edición de la Feria del Belén de Sevilla
La XXVII edición de la Feria del Belén de Sevilla, organizada por la Asociación de Comerciantes del Belén de Sevilla (ACOBE) en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha comenzado hoy y se celebrará hasta el próximo 23 de diciembre junto a la Catedral y al Archivo de Indias. Tras un año de ausencia como consecuencia de la crisis sanitaria originada por la COVID-19, regresa esta tradicional cita navideña, referencia de la artesanía del Belén a nivel nacional.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha asistido hoy, junto al presidente de ACOBE, Juan Manuel Aguilar, ya ha destacado que “el regreso de una Feria como la del Belén es una gran noticia para un sector que ha sufrido de manera muy directa las consecuencias de la pandemia y porque, además, supone la vuelta de un evento único en nuestra ciudad”
El objetivo de la Feria del Belén es servir de escaparate a los comercios del sector, que ofrecen sus productos artesanales para hacer llegar al público la mayor variedad de belenes posibles tanto en forma como en tamaño.
Feria del Belén
En esta edición de la Feria están presentes en esta edición los siguientes comercios: la Antigua Cerería del Salvador, Artesanía San Julián, María José Romero, Gregorio García Colón, Óscar Lazarte, Alfares, Gloria Botonero, Marieta Artesanía, Belenes San Juan Bosco, Pichardo Belenes, Artesanía del Belén, Olga Bobadilla, La Casa del Belenista y Jorge Antequera.
La Feria del Belén de Sevilla se puede visitar desde hoy en horario de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos el horario es de 11.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 21.30 horas.
La exposición de esta artesanía navideña estará acompañada durante las fechas de celebración de la Feria de una serie de actividades en las que colabora el Ayuntamiento a través del Área de Fiestas Mayores, como el pregón de la Navidad, en colaboración con la Asociación de Belenistas de Sevilla; la celebración de conciertos y pasacalles; de actividades navideñas en los barrios o el concierto extraordinario de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal.
-
Sociedadhace 2 días
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Gerenahace 2 días
Clases donde llueve más que en la calle, alumnos en biblioteca o gimnasio: así dan clase en Gerena en pleno siglo XXI
-
Mairena del Aljarafehace 3 días
Muere un trabajador tras caer en una nave del Polígono PISA de Mairena del Aljarafe
-
Sevillahace 3 días
Conceden la custodia a un padre investigado por presuntas agresiones a la niña
-
Sevillahace 3 días
La provincia de Sevilla recupera poco a poco la normalidad tras el paso de dos borrascas
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Opiniónhace 2 días
David Uclés como arquetipo de rotura del silencio de trauma colectivo
-
Paradashace 1 día
Paradas conmemora el 250 aniversario de su independencia de Marchena





