Sociedad
Las obras de la carretera de la base de Morón a Alcalá comenzarán en noviembre
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado que las obras de reparación del firme en la carretera de Morón de la Frontera comenzarán en el mes de noviembre, después de que este mañana se haya propuesto la adjudicación por 1.516.001 euros a la UTE formada por Pavimentos Asfálticos Andaluces y Carmocon.
Marifrán Carazo ha informado de las últimas novedades en esta vía durante su visita al municipio, donde ha asistido a la colocación de la primera piedra de una promoción de diez nuevas viviendas en alquiler a precio asequible que construirá el Consistorio de la mano del programa de Fomento del Parque de Vivienda en Alquiler de la Junta de Andalucía, que aportará un 53 por ciento del total de la inversión prevista.
Compromiso de la Junta
Marifrán Carazo, que ha estado acompañada en la visita por el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, ha recordado el compromiso del Gobierno andaluz con la carretera A-360 de iniciar las obras antes de que finalizara el año. “Nos preocupa la seguridad vial y teníamos marcada esta actuación como prioritaria, dado el lamentable estado de una carretera agravado por años sin actuaciones de envergadura”, ha manifestado la consejera, que sabe del papel vertebrador de esta vía “no sólo como conexión con la autovía A-92, sino por servir de conexión con otros municipios de la Campiña, además de ser el acceso principal a la base aérea”.
Obras en 13 kilómetros
La obras de reparación del firme se desarrollarán en un tramo de 13 kilómetros de la carretera A-360 entre Alcalá de Guadaíra y Morón de la Frontera. Esta intervención de mejora de la seguridad vial se centrará en el tramo de peor estado de la vía, entre el enlace de A-92 hasta el kilómetro 13+500, que se encuentra a medio camino entre la intersección con la carretera Carmona-Utrera y el conocido cruce de Algarabejo. El plazo de ejecución estimado es de 14 meses.
La carretera A-360, también conocida como la carretera de la base, está sometida a un intenso tráfico pesado que acelera el deterioro del firme. El paso de camiones es habitual porque en esta comarca abundan las canteras y yacimientos de áridos y esta vía es el trayecto más corto hacia Sevilla y su área metropolitana.
-
Estepahace 15 horas
Una joven de Estepa impulsa una nueva firma creativa para transformar bodas y eventos
-
Aljarafehace 3 días
El río Guadaíra alcanza el nivel rojo en Arahal y comienzan los problemas
-
Sociedadhace 2 días
La mayor parte de los niños andaluces volverán mañana a clase
-
Diputación de Sevillahace 3 días
Siete carreteras de la red provincial cortadas por anegaciones
-
Marchenahace 3 días
Salen a la luz los primeros restos de asesinados por el franquismo en el cementerio de Marchena
-
Andalucíahace 3 días
La Junta decidirá esta tarde si mañana abren colegios e institutos
-
Sevillahace 2 días
Cierran las compuertas de Triana para proteger a Sevilla de la crecida del Guadalquivir
-
Gerenahace 2 días
Mandan a dar clases a casa a alumnos de Gerena por filtraciones y riesgo de derrumbe en su clase





