Arahal
El PP de Arahal pide el título póstumo de Hijo Predilecto para Antonio Nieto
El PP de Arahal, por medio de su portavoz Alberto Sanromán, ha propuesto que se otorgue el reconocimiento de Hijo Predilecto de la Ciudad a título póstumo a Antonio Nieto Vega, el que fuera cronista oficial de la ciudad de Arahal desde 1966 a 2020. La propuesta se ha presentado el pasado domingo por sede electrónica para que forme parte del orden del día del próximo Pleno Ordinario a celebrar en noviembre.
Recientemente se ha cumplido el primer aniversario del fallecimiento de Antonio Nieto Vega. Fue el 22 de octubre de 2020. Vega era Cronista Oficial de la Ciudad de Arahal desde el 28 de mayo de 1966 designación aprobada en sesión extraordinaria de un Pleno del Ayuntamiento. Dicho título honorífico lo ejerció durante 35 años de su vida. «Dedicó gran parte de su tiempo y sin ánimo de lucro a la recuperación e investigación de la historia de Arahal”.
Trayectoria
En estos años, según explica en su escrito el PP, “ha demostrado ser un amante de su ciudad y de la historia de este municipio donde, además, participó en numerosas investigaciones relacionadas con la arqueología o el arte sacro”.
Asimismo, en la exposición de motivos, el grupo municipal del PP explica que Antonio Nieto perteneció como miembro destacado a la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales. Fue miembro fundacional de la Asociación Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales y miembro fundacional de la Asociación IV Conde de Ureña, Juan Téllez Girón.
Reconocimiento
Con el objeto de reconocer esta trayectoria, el PP de Arahal primero insta al alcalde, Miguel Ángel Márquez, y a la Junta de Gobierno Local a dar “cumplido homenaje y reconocimiento a la figura del fallecido Antonio Nieto Vega”, con la entrega a título póstumo de la Medalla Conmemorativa del Nombramiento de Cronista Oficial de la Ciudad de Arahal, junto con la apertura del preceptivo expediente para que así conste en el Archivo Municipal. Además, propone la apertura del preceptivo expediente para nombrarlo como Hijo Predilecto de Arahal “dado los méritos contraídos por este ilustre arahalense”.
-
Sociedadhace 2 días
Un acertante de la Primitiva gana más de 126 millones de euros
-
Camashace 2 días
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Huelvahace 3 días
Un chef lepero compite en el Concurso Nacional «La Mejor Torrija de España»
-
Arahalhace 2 días
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 1 día
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Sucesoshace 13 horas
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Economíahace 1 día
El Aeropuerto de Sevilla estrena un parking exprés con 10 minutos de cortesía
-
Prodeturhace 1 día
Arranca el programa de senderismo para unir los Caminos Jacobeos de la provincia de Sevilla








