Deportes
La Media Maratón de Sevilla reunirá a 7.200 corredores el domingo
Un total de 7.200 corredores competirán el domingo en la Media Maratón de Sevilla, con salida y meta en la glorieta de Buenos Aires, en el paseo de Las Delicias. Y un recorrido por el centro de la ciudad para transcurrir por la Torre del Oro, la Maestranza, la calle Torneo, la Ronda Histórica, las Setas de la Encarnación, La Campana, la calle Tetuán, la Plaza Nueva, la avenida de la Constitución, la Catedral, el parque de María Luisa o la Plaza de España, entre otros muchos lugares icónicos de la ciudad.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha presentado el evento acompañado por los dos atletas sevillanos más rápidos en 2020, Carmen Gutiérrez y Rubén Álvarez; el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal. Así como con Rodrigo Lucena y Juan Carlos Pardo (representantes de EDP Energía, patrocinador de la prueba); Antonio Olivencia (vicepresidente del Club de Atletismo San Pablo) y Manuel Riquelme (gerente de Hyundauto Motor).
Atletas internacionales
Además de los sevillanos, en la categoría masculina destacan los nombres de los marroquíes Mohamed El Talhaoui (1h02:58) y Khamis Bakari (1h03:03), que aspiran a mejorar sus marcas sobre la distancia y prometen un duelo competido.
Entre las féminas, figuran los debut sobre esta distancia de la etíope Tigst Getnet Belew, vigente subcampeona de Etiopía de campo a través. Y de su compatriota Tiruye Mesfin Aman, cuarta también en nacional de cross y que acredita 32:34.73 en 10 kilómetros en ruta. Carmen Gutiérrez, de su lado, aspira a volver a ser la primera sevillana.
Durante este fin de semana, viernes y sábado de 10,00 a 20,30 horas, los corredores podrán recoger sus dorsales y bolsa de obsequios en el pabellón de San Pablo, donde se celebrará también el sábado a las 12 horas la carrera infantil, para la que la inscripción es gratuita.
-
Camashace 3 días
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Arahalhace 3 días
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 2 días
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Sucesoshace 2 días
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Sucesoshace 2 días
Un terremoto se siente en varias provincias andaluzas
-
Sevillahace 1 día
Netflix rodará una serie de ficción sobre el caso de Marta del Castillo
-
Sucesoshace 3 días
Un año de cárcel por matar de un pisotón a un cachorro de gato en una venta de La Algaba, en un caso que encabezó Pacma
-
Economíahace 3 días
El Aeropuerto de Sevilla estrena un parking exprés con 10 minutos de cortesía









