Connect with us

Marchena

Marchena activa ayudas de 1.000 euros para empresas y comercios del pueblo

La delegación de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Marchena ha informado de que este martes ha comenzado el plazo para poder acogerse a la nueva convocatoria de ayudas directas al sector empresarial y comercial.

Se trata de ayudas de 1.000 euros. La delegada de Desarrollo Económico, Teresa Jiménez -en la foto-, ha afirmado que se trata de una acción «imprescindible, porque hay que apoyar económicamente este sector, pilar fundamental de la economía de Marchena».

Se trata de ayudas para subvencionar gastos corrientes devengados durante todo el año 2021. Se financian a través del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla.

La delegada ha señalado que se trata de «una gran apuesta del ayuntamiento marchenero, con un crédito de 662.000 euros para el sector».

Las ayudas

Como explican las bases de las ayudas, desde el Ayuntamiento de Marchena se vuelven a poner en marcha las ayudas en régimen de concurrencia no competitiva «como medida urgente para paliar, en la medida de lo posible, las afecciones económicas que esa teniendo la pandemia de la covid-19 en las pequeñas empresas de
Marchena constituidas por empresarios autónomos y microempresas, con el objetivo de ayudar en su mantenimiento y asegurar la reapertura, todo ello asegurando el cumplimiento de los principios de publicidad, objetividad y concurrencia».

«Esta es una convocatoria de subvenciones directas en régimen de concurrencia no competitiva amparada por el artículo 22.2 de la Ley 38/2003, e 17 de noviembre, General de Subvenciones, con la que se pretende dar soporte ágil a las personas autónomas y microempresas, de hasta 15 empleados, minimizando el impacto de los efectos económicos provocados por la covid-19 al objeto de reactivar la economía local. El destino y uso de estas ayudas es sufragar los gastos corrientes afectos al desarrollo de la actividad económica o profesional».

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy