La Puebla de Cazalla
Retiran los cuidados en las aulas a un menor con piel de mariposa de La Puebla de Cazalla
Manuel comienza hoy la educación secundaria en el IES Federico García Lorca de La Puebla de Cazalla. Este vecino, que tiene la enfermedad conocida como Piel de Mariposa, precisa de cuidados especiales en las aulas para realizar tareas básicas para poder continuar con su educación, un derecho fundamental.
El pasado mes de Julio, la Junta de Andalucía aseguró al Ayuntamiento morisco, según informa este en una nota, y al centro educativo que, debido a las especiales características del alumno, contarían con un PTIS. Este acompañaría a Manuel en su etapa educativa en el nuevo centro. Sin embargo, este derecho reconocido para Manuel fue retirado mediante una llamada telefónica en el día de ayer.
Por ello, esta mañana, Manuel ha sido acompañado por su madre «en su empeño incansable de que nadie prive a su hijo de la ilusión por seguir estudiando». Pero que, «sin lugar a dudas, es una situación lamentable fruto de recortes injustificados», detalla el Consistorio.
Indignación en el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla
«Desde el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, queremos mostrar nuestra indignación por la situación generada por la Junta de Andalucía en cuanto a la situación de Manuel. E instamos a la administración autonómica a reasignar este PTIS para que Manuel pueda estudiar con todas las garantías», recoge el comunicado.
«Animamos al resto de centros de la provincia de Sevilla, a los que les han sido retirados los diferentes recursos, un total de 11, a solicitar del mismo modo la recuperación de los mismos», finalizan.
-
Sevillahace 3 días
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Arahalhace 12 horas
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Dos Hermanashace 2 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y Gelves
-
Sevillahace 1 día
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Dos Hermanashace 2 días
Atracciones a mitad de precio en Navidad Park de Dos Hermanas gracias al Día del Niño Solidario











