Provincia
La Algaba convoca su III edición del Certamen de Pintura Rápida
El Ayuntamiento de La Algaba, desde su Delegación de Cultura, convoca la tercera edición del “Certamen de pintura rápida”. Este tiene como objetivo fomentar y promocionar esta atractiva actividad cultural y potenciar los paisajes y monumentos del municipio.
Según informa en un comunicado el Ayuntamiento algabeño, el alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüera Piñero, destaca que en su afán de promover la cultura en La Algaba, “organizamos el III certamen de pintura al aire libre. Lo hacemos dentro de una programación que engloba otras actividades con la intención de extender la cultura a toda la sociedad”. Además, anima a los algabeños “a participar en esta iniciativa que respetará todas las medidas preventivas de la covid-19”.
Llenar las calles de La Algaba de artistas
Coincide con el delegado de Cultura, Juan Francisco Rodríguez Cabrera, que expresa su deseo de “llenar las calles de nuestro municipio de artistas que pinten cualquier aspecto del municipio de La Algaba: el paisaje, costumbres, monumentos”.
Cabe destacar que en esta edición se pide desde el Consistorio que se retraten zonas que no sean las del centro histórico. Sino aprovechar otros rincones de la villa como la Plaza de toros o el Puente Rodríguez de la Borbolla. Así como el Puente de la Rivera, Ermita barrio de El Aral, entre otros.
Premios
De otro lado, las inscripciones están abiertas hasta el próximo viernes 17 de septiembre, teniendo lugar el concurso el día 9 de octubre. De igual modo, pueden participar artistas tanto profesionales como aficionados. Así, el ganador será premiado con 1.000 euros y el segundo trabajo, con 500 euros.
Como novedad, también podrán participar los menores de 9 a 13 años, para quienes habrá un premio de 250 euros por la mejor obra infantil, misma cantidad que se llevará el mejor artista local (adulto).
Para una mayor información, bases y solicitudes puedes acceder a la página web municipal: www.laalgaba.es
-
Arahalhace 1 día
Dos detenidos cuando intentaban robar en la ermita de San Antonio de Arahal
-
Arahalhace 2 días
El músico de Arahal que protagoniza una exposición en Sevilla
-
Huelvahace 2 días
La campaña electoral en Lepe solo durará cuatro días gracias a su romería
-
Sierra Surhace 3 días
Los alumnos del instituto de Pedrera lavan los coches de los vecinos para pagar su viaje de fin de curso
-
Sociedadhace 3 días
El presidente del Gobierno anuncia una comparecencia en directo
-
Sevillahace 2 días
Un maltratador tendrá que ingresar en prisión para cumplir una pena de casi ocho años
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Sábado de luces
-
Dos Hermanashace 2 días
Herido un hombre en Dos Hermanas al caerle encima el techo de su casa








