Sucesos
Buscan al autor de varios incendios en el Parque de María Luisa
La Policía Local de Sevilla, en coordinación con el Cuerpo de Policía Nacional y el Servicio Municipal de Parques y Jardines, tiene abierta una investigación por los dos incendios consecutivos que se han producido en la Glorieta de Ofelia Nieto en el Parque de María Luisa, y que han afectado a los parterres de setos que la circundan.
La rápida actuación del Servicio de Bomberos permitió sofocarlos en cuestión de minutos.
La investigación se centra en la posibilidad de que sea obra de uno o más pirómanos, de ahí que se pida la colaboración ciudadana. Junto con la investigación in situ, la Policía Local de Sevilla está monitorizando las redes sociales aplicando técnicas OSINT y analizando las imágenes disponibles de los incendios registrados para tratar de identificar al presunto autor o autores.
Cualquier información o imágenes disponibles pueden aportarla por mensaje directo al perfil oficial de Emergencias Sevilla.
Por parte de los técnicos de Parques y Jardines, ya se está trabajando en la planificación de los trabajos de reposición de los setos afectados por los dos incendios, actuación que se podrá realizar en cuanto la climatología lo permita –en otoño– y se aprovechará para realizar una intervención de mejora patrimonial en los paramentos y elementos cerámicos de esta glorieta.
Foto: @JARomero_Huelva
-
Gerenahace 2 díasEncuentran muertos a un hombre y su hija en una casa de Gerena
-
Sociedadhace 2 díasManu Sánchez lidera la noche, supera de nuevo a El Hormiguero y reúne a más de cuatro millones de espectadores
-
Mairena del Aljarafehace 2 díasEl Colegio Aljarafe ensaya alternativas para reducir el impacto del calor en las clases
-
Sociedadhace 2 díasEmergencias pide prudencia ante la ola de calor del fin de semana
-
Saludhace 2 díasLos podólogos avisan del aumento de hongos y otras alteraciones en las uñas de los pies en verano por el uso continuado de esmaltes
-
Mairena del Aljarafehace 2 díasArranca la temporada de piscinas públicas en Mairena del Aljarafe
-
Mairena del Aljarafehace 2 díasUna concejala de Vox de Mairena del Aljarafe llama «payasa» a la portavoz del PP en mitad del Pleno
-
Sociedadhace 2 díasConfirman por primera vez que la mina de Aznalcóllar ha contaminado el contraembalse del Agrio







You must be logged in to post a comment Login