Sociedad
El Toro Nagashi regresa a Coria del Río tras lo peor de la pandemia
Toro Nagashi es una celebración tradicional japonesa, que se lleva a cabo a mediados del mes de agosto, en la que se agradece la visita de las almas de nuestros seres queridos, en un día al que se le denomina “Obon”. De esta manera, las personas que así lo desean, pueden adquirir un Toro -luz en canasta- para formar parte del acompañamiento de este homenaje, en el que se depositan los farolillos en las aguas del río.
Ceremonia en Coria del Río
Esta ceremonia, que se celebró por primera vez en el municipio de Coria del Río, en el año 2017, organizado por la galería de arte contemporáneo Edurne, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, vuelve un año más, para dar las gracias a esas almas que han estado entre nosotros, con un acto simbólico, después del inciso en 2020, por la pandemia.
En esta ocasión, este rito que se conmemora en el municipio ribereño, por su vínculo con el pueblo nipón, ha sido acompañado por la inauguración de la reposición del monumento Yashiro en Orilla, talla que, por un percance sufrido, hace aproximadamente un año, ha debido ser sustituido.
Yashiro en Orilla
Este monumento conocido por “El templo de las almas”, es obra ejecutada por el artista Kiyoshi Yamaoka. Está realizada sobre base de hormigón, con una inscripción donde se puede leer “Yashiro”. Se compone por una viga de madera, rescatada de un incendio en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en forma de T. Sobre ella reposa el monolito de mármol. Dibuja un vacío en forma de casa, que hace alegoría al vacío que dejan las almas que se van.
El acto ha contado con la presencia del propio autor, desplazado desde San Lorenzo de El Escorial, donde reside. Estuvo acompañado por representantes del Ayuntamiento coriano y algunos de los “Japones” de Coria del Río. Ahora, se espera celebrarlo y compartirlo con todos los vecinos en 2022.
-
Sucesoshace 2 días
Matan a puñaladas a un menor de 17 años en Isla Mayor
-
Arahalhace 2 días
Un incendio deja sin servicio el bus urbano de Arahal
-
Aljarafehace 1 día
Llega a su casa de Pilas y se encuentra con que su vecina la había alquilado a una pareja
-
Osunahace 1 día
Los vecinos de Osuna optan a viviendas municipales pagando desde 252 euros al mes
-
Sevillahace 2 días
Trasladan a La Macarena a las 5.00 de la madrugada para ser sometida a pruebas en el IAPH
-
Sevillahace 1 día
El Ayuntamiento de Sevilla prohíbe que los coches eléctricos circulen por los carriles bus-taxi
-
Sevillahace 2 días
Vecinos de Brenes piden un juicio justo para un joven encarcelado tras un presunto asesinato
-
Huelvahace 3 días
Muere un ciclista tras ser atropellado en Lucena del Puerto