Provincia
Inés Rodríguez y Rafael Pérez, primer premio del Concurso de Arte Urbano de Guillena
El Área Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guillena ha organizado este año la primera edición del Concurso de Arte Urbano ‘G-Urban Style’. Lo lanzó la pasada primavera y ha contado con muy buena participación en esta primera edición. Han sido casi 20 los bocetos presentados.
«En julio empezamos a plasmar sus trabajos los ocho finalistas en diferentes espacios adecuados para ello. Estaban ubicados en la calle Cruz de la Mujer, Avenida Cristóbal Colón, Urbanización El Gergal, Avenida de la Vega, recinto ferial y Escuela Municipal de Música en Guillena. Así como mercado de abastos en Torre de la Reina y Parque Mujeres Venteras en Las Pajanosas», detalla el Consistorio en un comunicado.
Con unas dimensiones de hasta 3 x 2 metros, el Área de Cultura facilitaba a cada participante 12 botes de pintura en aerosol para su ejecución.
Prime premio
Una vez finalizada la ejecución de todos los murales, el jurado ha elegido las dos mejores obras. Para ello, ha otorgado un primer premio de 500 euros y un segundo de 300 euros.
El primer premio ha sido para la pareja formada por Inés María Rodríguez Caro y Rafael Pérez Gámez, cuya obra se puede ver en la avenida Cruz de la Mujer entrada a la Ruta del Agua en Guillena. El segundo premio lo ha logrado Jacobo Palos Rodríguez, cuyo mural se sitúa en el mercado de Torre de la Reina.
-
Culturahace 1 día
Manuel Carrasco anuncia cuatro conciertos en Sevilla para junio de 2026
-
Sucesoshace 17 horas
Dos detenidos por robar perros en criaderos legales de Peñaflor y Lora del Río
-
Huelvahace 2 días
Extraño accidente de tráfico en un sendero peatonal de Jabugo
-
Economíahace 2 días
Prueban en Sevilla un robot atomizador del olivar que hará el trabajo de varias personas
-
Huelvahace 1 día
Muere un hombre de 62 años tras volcar un tractor en Huelva
-
Sevillahace 2 días
Más de dos personas al día son atendidas en el Virgen del Rocío por accidente de patinete
-
Sociedadhace 1 día
Sellado en Sevilla un boleto ganador de un millón de euros del sorteo de Euromillones
-
Sucesoshace 1 día
A prisión el presunto asesino de una mujer en El Viso del Alcor









