Marchena
La XLVII Fiesta de la Guitarra de Marchena acude a la cita de la Plaza Ducal
La XLVII Fiesta de la Guitarra de Marchena acude este sábado a la Plaza Ducal con sus mejores galas. Salvado el paréntesis de 2020 por lo peor de la pandemia en pleno verano, el área de Cultura del Ayuntamiento marchenero lo tiene todo preparado. Será a partir de las 22.00 horas, y el cartel contempla, entre otros nombres, el de José Mercé al cante.
Pero, además, al cante estarán también Curro Cueto, Rafael de los Reyes y Vicente Trinidad. Al toque, Melchor Chico, Antonio Higueros y Martín Pruna Japy, y al baile Sarai la torbellino.
Será presentado por Manuel Martín Martín. El festival cuenta con la organización del Ayuntamiento de Marchena, con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla.
Años de trayectoria
Este año vuelve a ser una cita destacada en el calendario flamenco. Un festival que se inició en los años 70, con nombres como Camarón, El Pele, José Mercé o La Macanita en sus carteles anteriores.
Las entradas tienen un precio único de 10 euros. Como siempre, se espera una gran respuesta de público para esta importante cita cultural.
La cita de Marchena vuelve a ser una de las más importantes en el calendario flamenco andaluz.
Protocolo de seguridad
El protocolo de seguridad diseñado por el Ayuntamiento de Marchena es el siguiente:
– Es obligatorio el uso de mascarillas en todo momento dentro del recinto.
– Existirá un acceso único al recinto, que se realizará por la Calle Pasión.
– La apertura de puertas será a las 21:00 horas.
– Se dispondrá de gel hidroalcohólico en el vestíbulo de entrada.
– Se tomará la temperatura corporal de referencia a la entrada al recinto.
– El aforo será el máximo permitido para el evento, de acuerdo con la normativa vigente, respetando en todo momento la distancia de seguridad.
– Está prohibido mover las butacas de su ubicación. Será acompañado por personal asistente de la organización a su butaca correspondiente.
– Hay que respetar el circuíto de dirección de entrada y salida, y las recomendaciones del personal asistente de la organización.
– El servicio de barra estará instalado en la Calle Carreras.
-
Camashace 8 horasMuere un hombre en Camas en un suceso que se investiga como homicidio
-
Los Palacioshace 22 horasLa ONCE deja 200.000 euros en Los Palacios
-
Saludhace 20 horasOrdenan la retirada de seis modelos de gafas para el eclipse solar por riesgo de lesiones oculares
-
Huelvahace 16 horasOrdenan desalojar por completo el pueblo de El Madroño
-
Huévar del Aljarafehace 20 horasHuévar del Aljarafe no puede usar su cementerio, entre otros problemas de sus servicios públicos
-
Huelvahace 22 horasEl incendio de Niebla sigue activo y amenaza con entrar en la provincia de Sevilla
-
Sociedadhace 18 horasUn accidente complica el tráfico en la AP-4 a la altura de Los Palacios
-
Arahalhace 16 horas¿Sabes la historia del edificio del Ayuntamiento de Arahal?

You must be logged in to post a comment Login