Cultura
Bellas Artes dedica toda una semana a los pintores italianos
El Museo de Bellas Artes de Sevilla, la segunda pinacoteca española en importancia tras El Prado, dedica esta semana a los pintores italianos, y la ha abierto con una obra del pintor romano Angelino Medoro, ‘La Sagrada Familia con San Juan Bautista y Santo Domingo’, datada en 1622.
A través de sus redes sociales oficiales, el Museo ha destacado la relación que el autor italiano tuvo con la ciudad de Sevilla, a donde se trasladó “como paso previo para buscar fortuna en América, fundamentalmente en el virreinato del Perú”.
Es uno de los tres pintores “que introduce las formas italianas en aquellas tierras, junto con Bernardo Bitti y Mateo Pérez de Alesio”, y la obra concreta elegida para abrir la semana representa a la Virgen, que centra la composición contemplando al Niño Jesús, que duerme en primer término.
El cuadro
“A los pies de la cama, San Juanito se vuelve hacia el espectador para pedir silencio. Está en actitud de adorar al Niño está Santo Domingo. Mientras, San José duerme un plácido sueño en una silla”, señala.
El Museo incide en la relación de Angelino Medoro con Sevilla, y recuerda que, con casi 70, volvió a la capital andaluza, y fue, “paradójicamente, examinado de nuevo como pintor”, con un jurado en el que estaban Alonso Cano y Francisco Varela.
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 20 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Mairena del Alcorhace 3 días
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Castilleja de la Cuestahace 15 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 3 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Huelvahace 14 horas
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena