Provincia
La comandante Torres, Águila 6, dará nombre al Centro Integral de Huévar del Aljarafe
La alcaldesa de Huévar, María Eugenia Moreno Oropesa, y su equipo de gobierno, llevaron a pleno la propuesta de homenajear a la comandante Torres, natural de Huévar, poniendo su nombre al centro integral de la localidad. Propuesta que finalmente ha sido refrendada.
En el pleno se puso en valor por parte de todos los grupos, la importancia de la trayectoria de la comandante, actualmente Águila 6 del Ejército del Aire.
Histórico
Entre otros logros, la comandante Rocío González Torres se convirtió en 2016 en la primera mujer en la historia del Ejército del Aire de España en alcanzar las 1000 horas de vuelo F-18, logrando con ello ser un referente para la consecución de sueños de muchas mujeres y niñas.
“Me siento profundamente orgullosa de mi paisana, no sólo como alcaldesa sino como mujer. Rocío ha marcado todo un hito y ha demostrado sentirse siempre orgullosa de ser hervense” – ha declarado la alcaldesa.
En sus muchas horas de vuelo, la comandante Torres, ha sobrevolado numerosos lugares y ha participado en multitud de exhibiciones, si bien, una de las más marcadas por el sentimiento personal fue sobrevolar los cielos de Sevilla el pasado mes de Abril junto a sus compañeros de la Patrulla Águila.
La top gun española
“La top gun española es la top gun de Huévar. Rocío nunca ha perdido sus raíces y es por ello por lo que el pueblo de Huévar estaba en deuda con ella. Éste es un más que merecido reconocimiento que he tenido el honor de proponer como alcaldesa por primera vez, aunque ya habían sido varias las ocasiones en las que desde la oposición propuse diferentes reconocimientos que fueron rechazados por el entonces equipo de gobierno.” – Ha manifestado María Eugenia Moreno
La propia comandante a través de sus redes sociales ha agradecido personalmente la propuesta de la alcaldesa y se ha mostrado ilusionada.
-
Sucesoshace 1 día
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 2 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 2 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sevillahace 3 días
El Aeropuerto de Sevilla implanta un sistema para conectar pasarelas de embarque mediante conducción remota
-
Sociedadhace 2 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Sociedadhace 3 días
La DGT activa mañana la ‘Operación 1º de Agosto’
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve