Prodetur
La provincia de Sevilla, territorio invitado en el VII Congreso Europeo de Turismo Rural
La provincia de Sevilla, a través de Prodetur, acude, desde mañana, miércoles 2 de junio y hasta el jueves, día 3, a Aránzazu (Guipúzcoa) para participar como destino invitado en la VII edición del Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR), la cita más importante del turismo rural para los profesionales del sector.
La organización de COETUR corre a cargo de EscapadaRural.com, la plataforma digital especializada que reúne la mayor oferta de alojamientos rurales en España. Este congreso tenía prevista su celebración en octubre del pasado año, pero tuvo que ser aplazado a causa de las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia.
Formato híbrido
En un formato híbrido y bajo el lema ‘Retos y Oportunidades del Turismo Rural en 2021’, el Centro de Encuentros y Reuniones Gandiaga Topagunea de Aránzazu acogerá durante estos dos días varias conferencias y mesas de debate en las que se hará balance de los más de 30 años de historia de este tipo de turismo, analizando el momento actual que vive el sector, marcado por la crisis sanitaria.
Se trata de un encuentro al que, cada año, asisten en torno a 200 profesionales, entre propietarios de alojamientos, representantes de las administraciones públicas y empresas de turismo activo o actividades complementarias
Esta edición COETUR analizará, asimismo, los retos del futuro, centrándose no sólo en la propia actividad turística, sino también en el impacto económico, social y medioambiental que ésta genera.
Una gran oportunidad
Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, “la participación de la provincia de Sevilla en este congreso en un momento clave para el sector es una gran oportunidad para nuestro territorio, que, por sus características, dispone de un enorme potencial para el desarrollo de este tipo de turismo en condiciones de seguridad y de calidad”.
“Hay que potenciar todas estas fortalezas, y por eso consideramos muy oportuno participar en este congreso, como destino protagonista. Seguimos apoyando al sector y a sus profesionales y empresarios, y este evento va a suponer un importantísimo escaparate para nuestro territorio”, subrayó Villalobos.
La presencia de la provincia de Sevilla en este encuentro se enmarca en el Plan de Promoción Turística que desarrolla Prodetur junto a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Entre las ventajas que supone la figura de ‘destino invitado’ está la publicidad en los medios presentes en el congreso; la participación en una de las mesas de debate; un stand del destino en zona destacada, un reportaje promocional de la provincia de Sevilla en EscapadaRural.com, y el envío de la publicación en newsletter a 900.000 contactos en toda España.
-
Sevillahace 2 días
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Arahalhace 10 horas
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Dos Hermanashace 2 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Sevillahace 1 día
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y Gelves
-
Dos Hermanashace 2 días
Atracciones a mitad de precio en Navidad Park de Dos Hermanas gracias al Día del Niño Solidario