Andalucía
David El Gnomo y Pinocho, nuevos «vecinos» de Jabugo de Cuento
El Ayuntamiento de Jabugo continúa con la campaña turística ‘Jabugo de cuento’. Así, tras la ‘construcción’ de las casas del ‘Los Tres Cerditos’ o de la de ‘El zapatero y los duendes’, el Consistorio, según informa en sus redes sociales, ha decidido incorporar a nuevos ‘vecinos’ en los parajes naturales de la localidad serrana.
Y es que, «si hay seres que aman la naturaleza, sin duda alguna, esos son los gnomos del bosque. De forma que, el más fuerte de todos ellos, no podía vivir en otro sitio que no fuese Jabugo«, informan. «Nos cuentan que David el Gnomo ha situado su casita de madera en la Senda Fluvial entre Los Romeros y El Repilado. Se trata de una senda que transcurre por los márgenes del río Caliente, y que hará disfrutar a sus visitantes de los paisajes únicos de nuestra sierra y del característico bosques de ribera», continúa.
Más «inquilinos»
Pero David El Gnomo no llega solo. Lo hace en compañía de otros personajes de cuento muy queridos. «Para presentar a los siguientes inquilinos, os daremos una pista: se trata de una marioneta de madera que gracias a un hada cobró vida transformándose en un niño. ¿Fácil, verdad?». De esta forma, el Ayuntamiento de Jabugo informa que los vecinos de este municipio estarán acompañados por Pinocho y su padre Gepetto, que «se han enamorado de nuestro pueblo y podéis encontrarlos recorriendo el camino Jabugo a Cortegana«.
-
Arahalhace 2 días
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Provinciahace 15 horas
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 2 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Opiniónhace 2 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Huelvahace 3 días
Aracena presume de castañar con una visita al campo para los asistentes de Eurocastanea 2025
-
Arahalhace 22 horas
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Gerenahace 1 día
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Incipiente otoño de verano