Andalucía
El Real Betis anima a los aficionados andaluces a limpiar de residuos el Guadalquivir
Forever Green y la organización medioambiental OK Planet han organizado el próximo 15 de mayo la acción ‘Cuidemos el Guadalquivir’. Se trata de una iniciativa de recuperación del entorno a todo lo largo del río Guadalquivir a su paso por las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz.
Será una recogida de residuos simultánea en la que ambas organizaciones invitan a todas las personas, entidades y administraciones públicas a unirse para hacer del río que cruza Andalucía, un lugar más saludable y de disfrute para todos.
Esta acción, que lleva varios años celebrándose, pretende superar las cifras de 2020, que se materializó en 516 personas en acción, quince Ayuntamientos implicados, alrededor de 600 bolsas de residuos recogidos y varias cubas con desechos de gran tamaño que se tradujeron en un total de 10 toneladas en una sola jornada.
Fundación Real Betis
La Fundación Real Betis ya colaboró en la pasada edición con OK Planet. Pero, este año, a través de Forever Green, el Club verdiblanco dará un gran impulso a esta iniciativa animando a participar a todos los aficionados andaluces. Así como la colaboración de los empleados y el cuerpo de voluntarios de Forever Green. Además de apoyo en la difusión de esta iniciativa.
Los voluntarios verdiblancos junto con OK Planet y la Empresa Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, LIPASAM, se desplegarán el 15 de mayo a lo largo del Parque Vega de Triana donde se centrará la acción en Sevilla capital.
Todos aquellos que quieran participar pueden informarse en la página web de OK Planet.
-
Arahalhace 3 días
Alertan de una posible estafa en Arahal, con empresas que se ofrecen a analizar el agua en las casas
-
Cañada Rosalhace 2 días
Un documental recuerda la historia de la fundación de Cañada Rosal, La Luisiana y El Campillo
-
Sociedadhace 3 días
PACMA sale a la calle para pedir el fin de los coches de caballos en Sevilla
-
Sociedadhace 22 horas
PACMA y Animal Héroes piden al Arzobispo de Sevilla que se posicione respecto a la Tauromaquia
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Carmona, Osuna, Alcalá de Guadaíra, Palomares del Río y Sevilla capital
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Huévar pone en marcha una nueva acción formativa para sus vecinos
-
Economíahace 2 días
Una obra de teatro pone en valor la importancia de la aceituna en la provincia de Sevilla
-
Prodeturhace 1 día
Arrancan las catas del XI Premio ‘Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla’ con 96 muestras a concurso





