Sucesos
Un estafador arrepentido se entrega a la Policía en Coria del Río
La Policía Nacional ha detenido a MA. S.P de 28 años, al que se le imputa un delito de estafa continuada por un total de 26.000 euros. Se ha detectado hasta 28 personas afectadas.
El ahora detenido se personó en las dependencias de Policía Nacional de la localidad de Coria del Río y en compañía de su abogado, confesó ser un estafador y haber creado una página web para la venta de teléfonos móviles. El modus operandi consistía en captar la atención de los clientes, ofreciendo el terminal a un precio inferior al del mercado y una vez el cliente estaba interesado en el producto, se solicitaba formalizar por adelantado una transferencia bancaria con el total del importe, si bien el teléfono en ninguna ocasión era enviado.
Investigación
El autor de los hechos manifestó a los agentes su arrepentimiento por todo lo acontecido. Indicó a los investigadores la existencia de un elevado número de perjudicados y que esas prácticas comenzó a realizarlas en noviembre del año pasado.
El Grupo de Investigación de la Comisaría Local de Coria del Rio realizó múltiples gestiones para averiguar cuantas personas a nivel nacional pudieran haber sido afectadas. Se coordinó con Guardia Civil, Ertzainzas y Mossos D`Esquadra. Se logró localizar a un total de 28 víctimas. Algunas de ellas llegaron a abonar hasta 1.800 euros.
-
Opiniónhace 2 días
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Saludhace 3 días
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Saludhace 12 horas
Una psicóloga del Virgen del Rocío es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Psicología Clínica
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: El calor se pasea a gusto
-
Sociedadhace 12 horas
La A-66 será cortada de noche por unas obras en el pavimento
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Hola, calor con ola
-
Arahalhace 17 horas
Unas obras en Arahal alteran el tráfico en dos de sus calles