Salud
Comienza la vacunación a mayores de 70 años en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla
Un total de 1.400 mayores de 70 años han inaugurado este jueves el punto de vacunación masiva en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla. Han sido citados por SMS para recibir la primera dosis del preparado de Pfizer. Este viernes serán otras 1.400 las personas citadas. El horario para ambos días es de 9 a 19 horas.
Según ha informado la Junta en una nota, el acceso de los usuarios se hará por la puerta F, en la zona sur, donde hay instalado un sistema de acogida llamado TurnoSAS -una serie de dispositivos que, con el DNI, expende un ticket con un código, que aparecerá posteriormente en unas pantallas de llamada-. Para luego entrar en unas salas de espera hasta el acceso a uno de los 6 boxes de vacunación. Allí, un equipo de tres profesionales de enfermería registrará la dosis, hará la entrevista clínica e inoculará la vacuna. En total, son 48 los profesionales sólo en esta área.
Zona de espera
Igualmente, habrá una zona de espera tras la vacuna y un espacio de incidencias administrativas y clínicas. Asimismo, hay previsto un equipo de emergencias para atender cualquier tipo de incidencia médica. Todo este dispositivo está planificado para poder ser ampliado en función de las vacunas recibidas.
Se ha coordinado con el CECOP, perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla, el control de acceso y la ordenación del tráfico en la zona. Además, habrá personal dedicado a explicar y orientar a los usuarios sobre el recorrido dentro y fuera del Estadio para facilitar el flujo de personas.
-
Diputación de Sevillahace 3 días
El presidente de la Diputación visita la empresa referencia de la patata en Andalucía
-
Huelvahace 2 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 21 horas
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera engañosa
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Andalucíahace 2 días
Lucía Benavides, Fran Doblas o Ana de Caro, en el primer desfile de moda como homenaje a los donantes de sangre y médula