Salud
Todos con Lola, la niña almonteña que necesita ayuda
El Ayuntamiento de Hinojos (Huelva) se suma a la avalancha de apoyos y muestras de cariño que está sintiendo la campaña “Camino con Lola”.
Lola es una niña del pueblo vecino de Almonte, con tres años de edad, y la única niña andaluza con una enfermedad ultra-rara neurodegenerativa.
Por ello, su familia necesita recaudar, en dos años, alrededor de 88.000 euros para poder financiar el tratamiento médico que requiere la menor.
Apoyo a la familia de Lola
En este sentido, el Ayuntamiento de Hinojos ha decidido apoyar a la familia de Lola. Lo hará con la entrega de todos los tapones recaudados entre el mes de marzo y junio.
Sandra Ruiz, concejala de Servicios Sociales, expone “cuando instalamos el corazón solidario, tuvimos claro que los tapones se destinarían a distintos colectivos y causas sociales. El caso de Lola es un claro ejemplo”.
Asimismo, Sandra Ruiz explica que la participación de la vecindad hinojera con la recaudación de tapones solidarios está siendo muy exitosa, “en el primer mes de existencia, los trabajadores municipales descargaron en cuatro ocasiones el corazón solidario que se ha instalado en la calle Pino Gordo, una muestra de solidaridad a la que también se sumó Instituto Español con la donación de varias cajas de tapones”.
ASNEG
Esta primera mercancía se ha destinado a ASNEG, asociación para la salud de niños con enfermedades raras.
“La segunda mercancía, la cual vamos a contemplar entre los meses de marzo a junio, se destinará íntegramente a la campaña Camino con Lola”, asegura la concejala de servicios sociales.
Por su parte, el concejal de Comunicación, Alejandro Franco, hace hincapié en la campaña de divulgación, “desde el Consistorio ayudaremos a promover la campaña de Lola para activar la colaboración de toda la población”.
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sociedadhace 3 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Aljarafehace 3 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Economíahace 3 días
Los guías turísticos de Sevilla estallan contra los «recorridos gratis» que matan su actividad