Sociedad
Casi 1.000 personas «corren» la II Carrera Solidaria por el Autismo en Sevilla
 
																								
												
												
											Autismo Sevilla ha organizado este año de manera virtual su II Carrera Solidaria por el Autismo. Las circunstancias actuales provocadas por la pandemia hicieron suspender la edición de 2020, que hubiera sido la segunda. Las actuales circunstancias han provocado que este año se haya retomado de manera no presencial, aunque con un gran éxito de inscritos, alcanzando los casi 1.000 participantes.
Este carácter virtual de la prueba ha permitido que los corredores hayan participado desde todos los puntos del país. Por lo que han llevado la marca Autismo Sevilla y la sensibilización sobre el TEA por toda España, informa la asociación en un comunicado.
Dos distancias solidarias
La cita deportiva, constó de dos distancias: 3 y 8 kilómetros. Y los participantes han podido registras sus pruebas entre el jueves 8 y domingo 11 de abril gracias a la colaboración de Runnea Academy, que ha cedido su APP para el registro de corredores y marchadores.
Como cierre del evento, este lunes se han realizado los sorteos de diferentes regalos entre todos los inscritos. Han sido aportados por empresas que han apoyado el evento. Y se darán a conocer el lunes 12 por la tarde a través de los diferentes canales de la asociación.
Visibilidad al Autismo
Tal y como han señalado los organizadores, «estamos muy satisfechos con esta II Carrera Solidaria por el Autismo porque, aunque no hemos podido estar juntos, sí que hemos formado un equipo a través de las redes sociales, dando visibilidad así a nuestro colectivo a través del color azul». En especial, han querido «agradecer a todas las personas que se han animado a compartir sus fotos y videos estos días».
- 
																	Morón de la Fronterahace 10 horasUn vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo 
- 
																	Saludhace 2 díasDenuncian el «olvido» durante ocho horas de una enferma de cáncer en las urgencias del Macarena 
- 
																	Arahalhace 3 díasActivado un aviso por fuertes lluvias en La Campiña sevillana 
- 
																	Sucesoshace 2 díasInundaciones en varios puntos de la provincia de Sevilla por las fuertes lluvias 
- 
																	Cádizhace 2 díasPiden al Gobierno que suspenda los vertidos al Guadalquivir de las minas de Gerena y Aznalcóllar 
- 
																	Saludhace 12 horasEl síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado 
- 
																	Huelvahace 10 horasDetenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva 
- 
																	Herrerahace 3 díasHerrera consigue casi un millón de euros para 15 nuevas VPO 

 
																	
																															 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	




 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
										 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
										