Provincia
Una bola de fuego cruza la provincia de Sevilla desde La Puebla de Cazalla
Una bola de fuego procedente de un asteroide cruzó la pasada noche el cielo de las provincias de Sevilla y Cádiz. Fue tras entrar en la atmósfera a una velocidad de 57.000 kilómetros por hora, recorriendo una distancia total de unos 56 kilómetros.
Bola de fuego
El evento ha sido analizado por el investigador responsable del proyecto SMART, el astrofísico José María Madiedo del Instituto de Astrofísica de Andalucía IAA-CSIC. Y fue detectada sobre las 23:42 (hora local peninsular española).
El brusco rozamiento con la atmósfera a esta enorme velocidad hizo que la roca se volviese incandescente, generándose así una bola de fuego que se inició a una altitud de unos 81 kilómetros sobre el sureste de la provincia de Sevilla, prácticamente sobre la vertical de la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla.
Altitud de unos 30 kilómetros
Avanzó en dirección sureste y se extinguió a una altitud de unos 30 kilómetros sobre el noreste de la provincia de Cádiz. Esto es, casi en el límite provincial con Sevilla, tras recorrer unos 56 kilómetros.
Esta bola de fuego ha sido registrada por los detectores del proyecto SMART desde las estaciones de detección ubicadas en Sevilla, La Sagra (Granada) y La Hita (Toledo). Y también ha sido grabada por la estación de detección ubicada en Madrid (operada por Jaime Izquierdo, Universidad Complutense de Madrid).
SMART es un proyecto que desarrolla la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa (Red SWEMN).
-
Sociedadhace 3 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 2 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Sociedadhace 3 días
La Diputación convoca el III Premio Provincial de Ensayo Guiomar
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Sevillahace 1 día
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Aljarafehace 2 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo