Andalucía
’90 milímetros’, la productora líder de los vídeos musicales en Andalucía
Es de Albacete, pero el productor y director de ’90 milímetros producciones audiovisuales’, José David Gómez, lleva varios años establecido en Málaga, donde cada día recibe el encargo de diferentes artistas para que realice sus vídeos musicales. Esto le ha valido para que, por ejemplo, Flamencura Ordóñez le haya hecho entrega del premio «Persona Flamenca» al mejor productor de género flamenco pop & flamenco.
Ha trabajado en la producción de vídeos musicales y conciertos en directos de artistas de la talla José Mercé, Antonio Canales, Juan Andrés Maya, Pitingo, Marta Quintero, Sylvia Pantoja, Raúl el Balilla, Maita Vende Cá, Carmen Linares, Chonchi Heredia, Omar Montes, Mayel Jiménez, Canelita, Capullo de Jerez, Moncho Chavea, Original Elías, Haze, Bernardo Vázquez, Daviles de Novelda, Morad, Sombra y Luz, Fran Ocaña, Daka y Toma, Javiche, Juande, Antón Cortés, Taíno de Los Chunguitos, Julia Garrido, etc. También ha rodado en eventos con artistas fuera del género y centrados más en reguetón así como son Clase A, o el puertorriqueño padre del género Tego Calderón. Recientemente, ha hecho el videoclip de las Sevillanas del adiós, de Amigos de Gines.
Además José David también ha trabajado en cortometrajes ganadores de ayudas a la creación del festival de cine de Málaga,» La Rubia», como director de fotografía y «Hay un monstruo detrás de la puerta», como operador de cámara. Y producido el vídeo promocional de la comarca de Pulpí y su Geoda, la cueva de cristales de yeso visitable más grande del mundo.
Además, en 2023 rodó el vídeo de turismo que representa a Sevilla en el mundo interpretado por Marta Quintero y presentado en la feria Internacional de turismo Fitur.
-
Mairena del Aljarafehace 3 días
Muere un trabajador tras caer en una nave del Polígono PISA de Mairena del Aljarafe
-
Sociedadhace 1 día
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Gerenahace 2 días
Clases donde llueve más que en la calle, alumnos en biblioteca o gimnasio: así dan clase en Gerena en pleno siglo XXI
-
Sevillahace 3 días
Conceden la custodia a un padre investigado por presuntas agresiones a la niña
-
Marchenahace 3 días
Abiertas las inscripciones para la XXI edición del ‘Martian Sound Ciudad de Marchena’
-
Sevillahace 3 días
La provincia de Sevilla recupera poco a poco la normalidad tras el paso de dos borrascas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en La Puebla del Río, Gerena y Sevilla capital
-
Opiniónhace 1 día
David Uclés como arquetipo de rotura del silencio de trauma colectivo





