Sociedad
27.000 kilos de ayuda humanitaria salen camino del Sahara
La Roda de Andalucía (Sevilla)
El pasado miércoles 14 de marzo partió hacia el Puerto de Alicante una caravana con ayuda hacia los campamentos del Sáhara con ayuda de La Roda de Andalucía. Allí, junto con otros camiones llegados desde otros puntos de España, saldrá hasta llegar al pueblo saharaui, que se estima su llegada para mediados de abril.
La Roda de Andalucía junto con otros municipios de la Sierra Sur de Sevilla como El Saucejo, Gilena, Pedrera, Osuna, Marinaleda, Badolatosa, Casariche, Los Corrales, Martín de La Jara, y localidades malagueñas como Mollina, Alameda y Antequera, han enviado aproximadamente 27.000 kilos de alimentos no perecederos como arroz, aceite, azúcar, etc, 32 palets que también llevan juegos para el patio de una guardería infantil como columpios.
La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía, Belén Botella; participó en las labores de carga y preparación de la caravana de ayuda. Hay que recordar que el Ayuntamiento rodense colaboró con parte del 0,7% para enviar ayuda humanitaria a los campos de Tinduf, a través de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de La Roda.
-
Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Marchenahace 10 horas
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sucesoshace 3 horas
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Benacazónhace 11 horas
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Carmonahace 13 horas
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Prodeturhace 13 horas
La Diputación entrega a sor Luz Amparo Buitrago el galardón de los II Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas







