Sucesos
4 personas imputadas por falsedad documental para simular un accidente
Nota de prensa
Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil GIAT han imputado a 4 personas por los delitos de falsedad documental en la declaración amistosa de accidente, falsedad en placa de matrícula, falsedad en la tarjeta de inspección técnica y de estafa en un parte amistoso de un accidente de circulación. Interviniendo una troqueladora de placas de matrícula.
La investigación se inició cuando un representante de la compañía AXA denuncia una irregularidad detectada en un vehículo que se encuentra en un taller de la pedanía ecijana de Cerro Perea después de sufrir un presunto accidente entres dos vehículos de la misma marca, modelo y color, ocurrido a las 16:30 del día 14 de septiembre de 2014 en el casco urbano de Écija. El perito al realizar la visita para autorizar la reparación del vehíclo no pudo inspeccionar el número de bastidor por encontrarse el capot averiado. Esto le infundió sospechas y realizó una segunda visita comprobando que el número de bastidor no coincidía con la matrícula. Acto seguido denunciaron los hechos en la Guardia Civil.
Los investigadores de la Guardia Civil se trasladan al taller comprobando la veracidad de lo denunciado por el perito, un vehículo Volkswagen Passat, que presenta una matrícula que no le corresponde al número de bastidor. El titular del taller, autorizado para confeccionar matrículas, la habia colocado sin utilizar la numeración del grabador, lo que motivó la intervención de la troqueladora de matrículas.
Lo que se desprende de la investigación es que tres personas conocidas, con dos vehículos semejantes, uno de ellos siniestrado, dieron parte de un accidente ficticio, lo llevaron al taller, donde le pusieron las placas de matrícula del otro, además enviaron por correo a la compañía la tarjeta itv falsificada, con la intención de engañar a la misma.
-
Paradashace 3 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 3 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas
-
Sucesoshace 3 días
Investigan un tiroteo entre varias personas en Aguadulce