Sin categoría
Las empresas que repartan publicidad deberán solicitarlo por registro general y cumplir las ordenanzas

Propaganda tirada por el suelo. Foto: A.I.
C.G.
La ordenanza municipal sobre el reparto de propaganda, publicidad o panfleto por las calles (buzoneo) ha sido modificada y está pendiente de aprobarse en el próximo pleno. La principal novedad es que las empresas tienen que hacer una solicitud por registro para poder llevar a cabo dicha actividad.
Los empresarios que decidan hacer su propaganda con el modelo buzoneo deben presentar por Registro general un escrito con todos su datos completos, la empresa anunciadora y su representante legal, además del nombre de la empresa que reparta la publicidad o su responsable.
Una vez se presente la primera vez por registro, si cumple todos los requisitos, la Junta de Gobierno dará la autorización del reparto. A partir de esta primera vez, sólo tendrán que enviar un correo electrónico cuando vuelva otro día a hacer otro reparto.
En principio se valoró la posibilidad de que las empresas pagasen por esta actividad ya que se les tiene que prestar un servicio limpiando después los papeles que puedan quedar en las calles. No obstante, según explicó a esta web el concejal de Servicios Generales, Rafael J. Serrano, la intervención municipal ha informado de que no se le puede cobrar tasa “porque consideran que el servicio de limpieza municipal hay que prestarlo, repartan publicidad o no”.
No obstante, se les advertirá que deben asegurarse de que no pueden dejar la publicidad ni en el escalón, ni el aldabón, sino que hay que meterla en el buzón o dentro de la casa por debajo de la puerta.
Las multas se mantienen, de 60 a 300 euros, si reparten sin haber pedido autorización por Registro. Rafael J. Serrano señala que “vamos a establecer un horario y unos días que permitan al menos mantener el pueblo limpio por la mañana, es decir, que si los basureros pasan temprano, no pasen después echando la publicidad”.
Será la Policía Local la que vigile si la empresa que venga a repartir, está o no en la lista de las registradas. El edil ha informado de que se ha impuesto multas a dos empresas de fuera de la localidad por repartir propaganda que ha aparecido tirada por todas las calles del pueblo.
El concejal se ha reunido con las dos asociaciones de empresarios, ACIA y Progresa, para informarles sobre el cambio en las ordenanzas y recoger sus propuestas.
El cambio en la normativa se presentará para su aprobación en el próximo pleno ordinario. Entonces se indicarán también los horarios y días de reparto.
-
Arahalhace 1 día
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Dos Hermanashace 3 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Sevillahace 1 día
El concierto de Manuel Carrasco en Sevilla solo tiene 50 plazas para personas en sillas de ruedas
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Sevillahace 2 días
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Aljarafehace 2 días
El Club Natación Mairena del Aljarafe vuelve a la élite nacional en la Copa de España de Natación
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas y Dos Hermanas
-
Guillenahace 2 días
Guillena celebra la Navidad con un roscón de más de cien metros











