Sevilla
La tractorada protesta de los agricultores vuelven a cortas carreteras sevillanas
Las protestas de agricultores convocadas por redes sociales y sin autorización oficial la mayoría de ellas están afectando este miércoles a carreteras de Sevilla. Según la información facilitada por la DGT, hay retenciones en la provincia en la AP-4, en Las Cabezas de San Juan; en la A-451 y A-406, en Navarredonda, y en la N-4, en El Cuervo. En la zona de Las Cabezas, se ha llegado a registrar más de un kilómetro de retenciones en cada uno de los sentidos de circulación. La situación no ha ido a más gracias a que los promotores de las protestas han permitido el tráfico durante unos minutos, según informa Sevilla Actualidad.
Las carreteras de Andalucía volvieron a la normalidad prácticamente en su totalidad a última hora de este martes tras una jornada en la que cerca de un millar de tractores cortaron pasos así como accesos a puntos logísticos de primer nivel, como el Puerto de Málaga, para clamar contra el «abandono» y la burocracia en el campo andaluz.
Según el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, la Guardia Civil ha levantado 1375 actas de denuncia por incumplimiento de la ley de tráfico y de seguridad ciudadana y está visionando las cámaras de seguridad para identificar los vehículos que han obstaculizado las vías.
-
Sociedadhace 3 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 2 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Sociedadhace 3 días
La Diputación convoca el III Premio Provincial de Ensayo Guiomar
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Gerenahace 14 horas
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Aljarafehace 2 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo