Provincia
100 arquitectos de 20 países del mundo analizan en Alcalá las construcciones de teatro en la provincia
Teatro Riberas del Guadaíra.
F. CABANILLAS. Alcalá de Guadaíra
Un centenar de arquitectos teatrales de una veintena de países del mundo se han dado cita este fin de semana en Alcalá de Guadaíra, para analizar las últimas creaciones en este sentido y los antecedentes históricos a la hora de levantar teatros.
En un comunicado, la organización ha informado de que el grueso de la programación se desarrolla en el Auditorio Riberas del Guadaíra de la localidad sevillana con una doble vertiente: analizar las edificaciones teatrales más recientes en contraste con los corrales de comedias y teatros romanos y abundar en la puesta en común del sector a nivel internacional.
La cita está organizada por la Organización Internacional de Escenógrafos, Técnicos y Arquitectos de Teatro (OISTAT), centrando el trabajo en poner sobre la mesa distintos trabajos en estudio en Iberoamérica.
En la cita se han unido arquitectos y técnicos teatrales, de los que más de 80 provienen de USA, Holanda, Alemania, Dinamarca, Brasil, Chequia, Taiwán, Finlandia, Eslovaquia, Bélgica, Nigeria, Suecia, Hungría, Portugal, Chile, Japón, Argentina, Bulgaria, Serbia y España.
La OISTAT destaca a Alcalá como parte importante de esa nómina de recintos escénicos con los que cuenta la comunidad autónoma andaluza, de la que destaca que cuenta con numerosos ejemplos de arquitectura teatral, tanto de época romana, algún ejemplo virtual de Corral de Comedias y hasta 150 ejemplos de teatros rehabilitados y de nueva planta.
Sólo en Sevilla y las principales ciudades del entorno (en un radio de 50 kilómetros) se podrían visitar hasta 15 o 20 teatros de cualquiera de las citadas categorías.
-
Gerenahace 2 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 12 horas
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Sevillahace 2 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sociedadhace 13 horas
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor de primavera-verano
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Necesidad de bajamar