Coronavirus
Una interna y una auxiliar de enfermería de la residencia Los Olmos de Guadalajara, primeras vacunadas frente a la COVID-19
• Se trata de Araceli Rosario Hidalgo Sánchez, nacida en 1924 y Mónica Tapias que trabaja en dicho centro desde hace diez años
• Posteriormente, todas las comunidades y ciudades autónomas empezarán a vacunar con la partida inicial que se empezó a distribuir ayer desde el almacén de Guadalajara al que llegaron los primeros viales desde Bélgica
A las 9:00 horas de hoy domingo Araceli Rosario Hidalgo, interna de la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara desde el año 2013 y nacida en 1924, ha sido junto con Mónica Tapias, nacida en 1972, técnico de cuidados auxiliar de enfermería (TCAE) que trabaja en dicho centro desde hace diez años, las dos primeras personas en recibir la vacuna frente a la COVID-19 en España.
Araceli tiene una hija y un hijo, cuatro nietos y un bisnieto y es oriunda de Guadix, Granada. Pero lleva 25 años empadronada en Guadalajara y Mónica es natural de este mismo municipio.
Seguidamente, todas las comunidades y ciudades autónomas empezarán a vacunar. Lo harán con la partida inicial que se empezó a distribuir ayer desde el almacén de Guadalajara al que llegaron los primeros viales desde Bélgica.
Tres etapas
Empieza así la primera de las tres etapas establecidas en la Estrategia nacional de vacunación. En ella, los cuatros grupos prioritarios son: los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados.
La Unión Europea inicia hoy la vacunación en una estrategia coordinada en todos los países que se ha seguido desde el mismo momento en que se acordó adquirir de manera conjunta las vacunas frente a la enfermedad.
A partir de mañana lunes se enviará todas las semanas una media de 350.000 dosis a las CCAA. Y, en total en las próximas doce semanas España recibirá 4.591.275 dosis de esta vacuna de Pfizer con las que se conseguirá inmunizar a 2.295.638 personas.
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas
-
Culturahace 3 días
La Fundación José Manuel Lara pone el foco en el poder transformador de la lectura en el Día del Libro