Connect with us

Sucesos

Rescatan a una niña que se quedó encerrada en el coche de su madre con las puertas bloqueadas

Redacción/Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Agentes de la Policía Local de Mairena del Aljarafe (SevillaI han rescatado hoy a una niña de 2 años que se quedó encerrada en el coche de la madre con las llaves dentro, sin posibilidad de poder sacarla por sus propios medios.

Fuentes policiales han informado de que la madre avisó a las fuerzas del orden poco después de las 8.00 de la mañana, indicando que había colocado las llaves en el arranque del coche, pero se dio cuenta de que la silla de la niña estaba mal colocada, por lo que se bajó del coche para ponerla bien, saltando el sistema de cierre automático al bajarse.

Los primeros en atenderla fueron trabajadores de los servicios públicos municipales, para acceder inmediatamente la Policía Local y bomberos, que comprobaron el estado de nerviosismo de la madre, mientras que la pequeña se encontraba tranquila en el interior del coche, sin afectarle aún el calor, ya que era todavía muy temprano.

De esta forma, los agentes de la Policía Local rompieron con cuidado  un cristal del coche, el correspondiente a la ventana del conductor, desde donde accedieron a la apertura del coche y pudieron sacar a la pequeña, que no sufrió daño alguno en el rescate.

La Policía Local ha recodado que hechos similares se producen con cierta frecuencia, porque en la mayoría de las ocasiones los padres y madres, mientras colocan a los pequeños en la sillita, les dejan el llavero del coche y estos aprietan sin querer los botones, cerrando así el vehículo, y al ser de corta edad,  luego no son capaces de abrir.

En consecuencia, aconseja tener siempre las llaves en el bolsillo o controladas y nunca dejarlas al alcance de los niños, y en caso de que ocurra, de inmediato llamar al 112.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy