Connect with us

Marchena

Marchena anula la ordenanza de pago de basuras y aplicará una antigua para regularizarla

Marchena (Sevilla)

Marcha atrás en los recibos de residuos sólidos urbanos (basura) para los vecinos de Marchena. En un pleno extraordinario celebrado esta semana, el Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la suspensión de la ordenanza que recoge las tasas correspondiente a este asunto para el presente año 2017, que “a la hora de aplicarla estaba dando numerosos problemas y trayendo liquidaciones erróneas y desproporcionadas”.

Lo explica la alcaldesa de la localidad, María del Mar Romero, y se traduce en que, desde ahora, los marchameros no tienen que pagar la basura liquidada a través de esta ordenanza, además de que el Pleno ha iniciado el expediente para anular la ordenanza.

La decisión se traduce en que en el ejercicio de 2017, la tasa de basura, de momento, no se vea pagar, “y se va a pasar en 2018 conforme a los precios antiguos, por la ordenanza de 2016”.

De esta forma, la ordenanza de 2017 queda sin aplicación, y los recibos ahora se cobrarán en función a la de 2016, además de que “habrá flexibilidad en el pago, y cuando llegue el momento se anunciará la forma de pago”.

Todo ello se traduce en que los vecinos, “en 2017 no va a pagar nada, pero en 2018 pagarán con respecto a los precios antiguos, igual que la de 2017, además de que estará fraccionado”.

El Ayuntamiento, estudiará los casos particulares de personas que ya han pagado recibos con las tasas derogadas, de modo que, o bien se devolverá el dinero pagado de más o se compensará para los futuros pagos.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy