Educación
La Policía local se suma a la campaña de la DGT sobre uso de sistemas de retención infantil
El agente responsable de Educación Vial da el viernes 13 una charla en el CEIP El Ruedo

Foto: Arahal Información.
A.I.
La Policía Local de Arahal pone en marcha la próxima semana una campaña de control y sensibilización del uso de sistemas de retención infantil y del cinturón de seguridad sumándose a la que a nivel nacional ha iniciado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Previo al inicio, el agente responsable de Educación Vial de la Jefatura, José Antonio Humanes, ofrece una charla mañana viernes a las familias del CEIP El Ruedo en la que informará también sobre los problemas que supone la aglomeración que se produce en la puerta del centro durante las salidas y entradas del alumnado. Se está valorando cerrar la calle El Ruedo un cuarto hora antes de la salida y entrada de clase del alumnado.
La DGT ha invitado a unirse a 25.000 ayuntamientos de España, en Arahal debido a la celebración de la feria, la campaña se hará con un poco de retraso. Está previsto que comience el lunes día 16 de septiembre.
Dicha campaña será informativa sobre la importancia de la utilización del cinturón de seguridad, elemento básico y fundamental de la seguridad vial que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.
En el caso de los sistemas de retención infantil, a la hora de adquirirlos se deberá tener en cuenta que la silla siempre tiene que estar homologada. Hay que buscar la etiqueta con la E que indica para qué vehículos es válida y el peso de los niños que pueden utilizarla. También hay que probarla y valorar su comodidad y adaptación, garantizando así que acepte ir atado o atada; y comprobar que la silla se adapte perfectamente al asiento del automóvil y a los cinturones de seguridad.
Los usuarios deben solicitar que les expliquen las instrucciones de instalación y valorar positivamente las que sean más sencillas. El 43 por ciento de los menores viaja incorrectamente con los sistemas de retención infantil y el 37 por ciento lo hace sin ellos.
Según la DGT, la mitad de los niños menores de 12 años fallecidos este verano no viajaba con el sistema de retención infantil y el 23 por ciento de los fallecidos en accidente de coche no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
-
Dos Hermanashace 2 díasMuere una persona al volcar su coche en una carretera de Dos Hermanas
-
Arahalhace 9 horasSe busca a quien ha perdido en Arahal un monedero con dinero en su interior
-
Sociedadhace 2 díasObtienen aceitunas rellenas con hasta un 50 % menos de sal y más nutrientes beneficiosos
-
Saludhace 3 díasHoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Arahalhace 9 horasArahal vuelve a promocionar sus fiestas y aceitunas entre los turistas en Sevilla
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Ascenso o sin cambios
-
Provinciahace 13 horasRecuperan un tractor y su remolque robados en Umbrete
-
Sociedadhace 11 horasDenuncian el uso de una vaquilla en extrema delgadez en un festejo taurino








You must be logged in to post a comment Login