Andalucía
Coag Andalucía pide vigilantes ante la xylella pero sin crear alarmas innecesarias
Esta organización agraria ha recordado que es necesario saber qué indemnización tendrían los agricultores que puedan verse afectados.
Jaén
COAG Andalucía ha participado ayer en la reunión del Consejo Andaluz del Olivar, que se ha celebrado en la capital jienense, con la Xylella como asunto central, tras detectarse su presencia en la península ibérica, concretamente en el Levante español.
El responsable del sector del Olivar, Juan Luis Ávila, ha recordado tras la reunión que, ante la situación a la que se enfrenta el sector, “la Administración debe dar a conocer con la mayor brevedad posible la indemnización que recibirían los agricultores en caso de aparición en sus explotaciones”, de forma que el agricultor no tenga esa incertidumbre total si se viera afectado.
Además, Ávila ha apuntado que “algo debe estar fallando en el protocolo de erradicación de la Xylella, ya que estamos viendo que no para de propagarse y que ha conseguido entrar ya en la península ibérica”. Por ello, ha demandado que se revise dicho protocolo, para conocer los fallos y poder activar nuevas medidas que pongan freno a su expansión. “Creo que sería muy interesante conocer las estrategias que se han desarrollado en aquellos países que llevan años con la enfermedad y que conviven con ella, sin que haya habido que lamentar daños cuantiosos”, ha añadido.
Por ello mismo, el responsable de olivar de COAG Andalucía considera que “debemos actuar con sensatez y actuar rápida y eficazmente”, pero alerta de que “no debemos crear una alarma innecesaria entre los agricultores. Lo que tenemos que hacer es perfeccionar las herramientas para frenarla y saber plantarle cara, pero ello sin caer en extremismos nos que no nos conducirán a nada”, concluye.
-
Sevillahace 3 días
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Se encierra en el maletero de su coche para evitar que se lo lleve la grúa
-
Guillenahace 2 días
Inauguración del Splash Pad en el Parque Municipal ‘Familia Rendón Hidalgo’ de Guillena
-
Estepahace 1 día
Un estepeño realiza el Camino de Santiago desde su casa, con más de 1.000 kilómetros
-
Economíahace 3 días
Rocío Cano: “Ayudar a las pymes a crecer con la Inteligencia Artificial es una gran satisfacción”
-
Huelvahace 2 días
El misterio de los termómetros que han desaparecido de las calles de Huelva
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Arde el gimnasio Lowfit de Castilleja de la Cuesta
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Huévar celebra el Día de Tejer en Público