Provincia
El Ayuntamiento de Aznalcóllar quiere paliar la «pobreza energética» con beneficios de empresa de gestión de agua

F. CABANILLAS
El Ayuntamiento de Aznalcóllar ha puesto en marcha un plan destinado a paliar los efectos de la «pobreza energética» que contempla, entre otras cosas, que parte de los ingresos que recibe el municipio por la gestión del agua se destinen a vecinos que no pueden pagar recibos.
Se trata de una medida que se coordina a través de la delegación de Asuntos Sociales municipal, y que viene a paliar la situación económica «del pueblo con más paro de Sevilla», como ha explicado su alcalde, Juan José Fernández Garrido, que ha señalado que de los 6.000 habitantes de Aznalcóllar, unos 1.000 se encuentran en desempleo.
De esta forma, parte del dinero que se ingresa en la localidad por parte de la empresa Aljarafesa, que gestiona el servicio del agua, se revierte en este programa, que se complementa con ayuda municipal mediante un fondo de emergencia de hasta 10.000 euros, con lo que en este año 2016 se han abonado ya 17.500 euros en facturas de luz y agua a vecinos en riesgo del municipio en situación de exclusión social.
El edil ha señalado que todo se coordina mediante los programas de suministros básicos, y ha contribuido a evitar cortes de luz y agua, «en una política que seguirá defendiendo y trabajando este equipo de gobierno entre los sectores mas desfavorecidos de nuestro municipio».
Una gestión que el edil sostiene que «ha beneficiado a cientos de familias en riesgo de exclusión social de nuestro municipio, y desde la alcaldía y Asuntos Sociales se seguirá trabajando con especial intensidad para poder paliar esos efectos de la denominada pobreza energética».
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaEl candidato del PSOE en Huévar pide a la alcaldesa «que haga autocrítica»
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP de Sevilla declara formalmente tránsfuga a la concejala de Huévar que ha propiciado una moción de censura
-
Sevillahace 3 díasLos sintecho no podrán dormir en los nuevos bancos de la Plaza de Chapina de Sevilla
-
Culturahace 2 díasMiguel Rodríguez Núñez, nuevo delegado en Sevilla de cREA
-
Prodeturhace 2 díasEl Hub Defensa Andalucía se presenta en Londres con el apoyo de Prodetur
-
Sucesoshace 2 díasDetenido en El Real de la Jara por explotar a inmigrantes sin papeles que hacinaba en una nave
-
Sociedadhace 1 díaLa Subdelegación del Gobierno pide que el domingo se adelante el regreso desde las playas
-
Sociedadhace 2 díasUna vecina del Polígono de San Pablo de Sevilla gana 200.000 euros con un rasca de la ONCE








You must be logged in to post a comment Login