Sociedad
Marruecos envía a Valencia 25 autombobas para ayudar en las labores de limpieza
A las 11:00 horas de hoy un convoy compuesto por 25 camiones –24 autobombas y uno de reparación y utillaje– procedentes de Marruecos y con destino a Valencia ha partido desde el puerto de Motril (Granada) hacia las zonas gravemente afectadas por la DANA en Valencia para participar en las tareas de limpieza, principalmente en labores de desatasque de alcantarillas y otras redes y canalizaciones anegadas.
Además del material técnico, el dispositivo cuenta con 51 conductores y operadores marroquíes y dos responsables de Protección Civil de la Delegación Gobierno Ceuta, que se desplazan ya hacia el levante español.
El buque Denia Ciutat Creativa de Balearia ha sido el encargado de transportar todo el operativo desde la costa africana hasta el puerto motrileño, desde donde realizará el trayecto por carretera hasta Valencia.
-
Dos Hermanashace 2 díasMuere una persona al volcar su coche en una carretera de Dos Hermanas
-
Diputación de Sevillahace 3 díasLa Diputación concede 5 millones de euros a los ayuntamientos destinados al Programa de Urgencia y Emergencia social
-
Huelvahace 3 díasDetenido en Isla Cristina por la muerte a puñaladas de su pareja
-
Prodeturhace 3 díasEn marcha una nueva edición de los Premios al Cooperativismo de la Provincia de Sevilla Prodetur-FAECTA
-
Saludhace 3 díasHoy se puede donar sangre en Arahal, Alcalá de Guadaíra y Alcolea del Río
-
Provinciahace 3 díasCoria del Río pone en marcha la campaña “Ole tú” para alabar a los vecinos que son un ejemplo a seguir
-
Saludhace 2 díasHoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 díasObtienen aceitunas rellenas con hasta un 50 % menos de sal y más nutrientes beneficiosos







